Inicio Municipales Desde Oficina Legislativa, Ana María Peña exhorta a hacer conciencia sobre el...

Desde Oficina Legislativa, Ana María Peña exhorta a hacer conciencia sobre el cáncer de mama

115
0

Por Raúl Germán B.

@RaulGermanB

Santo Domingo, RD.- La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santo Domingo Oeste, Ana María Peña, a través de su Oficina Legislativa, exhorta a la población a hacer conciencia sobre el cáncer de mama.

“Este miércoles 13 de octubre estuvimos trabajando en una Subcomisión Asuntos de Equidad de Género de la Cámara de Diputados, que coordina una actividad que se efectuará el 19 de octubre, por ‘Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama’.”, dijo Peña.

Agregó: “Desde nuestra Oficina Legislativa, siempre les explicamos, sobre todo a las mujeres, que es muy importante hacerse los exámenes, ya que la detección precoz ayuda a que el pronóstico de vida aumente o de erradicar el cáncer”.

Recordemos que, por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, el 19 de octubre se celebra mundialmente el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

TRABAJO EN COMISIONES. –

También, este jueves, Ana María Peña estuvo en los debates de la Comisión Permanente de Asuntos de Equidad de Género, donde estudiaron dos iniciativas: El proyecto de ley que crea el sistema integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres; y el proyecto de ley que declara el 11 de octubre de cada año «Día Nacional de la Niña» en la República Dominicana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here