Inicio Destacadas Diputada Leyvi Bautista deposita proyecto que propone elevar a distrito municipal a...

Diputada Leyvi Bautista deposita proyecto que propone elevar a distrito municipal a Hato Nuevo de Manoguayabo

272
0

Por Raúl Germán B.

@RaulGermanB

Santo Domingo, RD.- La Diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Santo Domingo Oeste, Eduviges María Bautista Gomera (Leyvi Bautista), depositó el “Proyecto de ley que eleva de categoría al sector de Hato Nuevo y su zona de expansión a distrito municipal en el municipio Santo Domingo Oeste de la región oeste, provincia Santo Domingo.

Esta iniciativa tiene como objetivo descentralizar el presupuesto y los servicios para que varias comunidades de la zona de expansión de Manoguayabo vean mejorías en la calidad de vida de sus habitantes.

“El sector Hato Nuevo estará comprendido por los sectores y parajes: Hato Nuevo centro, Batey Bienvenido, Batey Palavé, Batey Lechería, Caballona, Buenas Noches, Bellas Colinas”, explicó Leyvi Bautista al depositar la pieza.

Expresó que el sector de Hato Nuevo cuenta con una población de más de 50 mil personas, razón la cual demanda una organización a nivel jurídico, político y territorial, a fin de contrarrestar el nuevo orden socioeconómico de su entorno.

“Este proyecto es una petición y necesidad de los moradores de esta zona, quienes, consideran que luego de la aprobación de este proyecto ellos tendrán mayores oportunidades, ya que llegarán más instituciones públicas y privadas y se van a generar mayores fuentes de empleos”, argumentó la legisladora perremeísta.

SOBRE LEYVI BAUTISTA.-

Eduviges María Bautista Gomera de Gasilie, conocida por todos como Leyvi Bautista, nació el 15 de mayo de 1986; hija del señor Leonoro Genaro Bautista Lazala mejor conocido como el teniente Lazala, oriundo de Moca de Tierra Dura y su madre la señora Eleuteria Gomera, conocida por todos como doña Juana, oriunda del Pedregal de La Altagracia, quien desde su niñez trabajaba en casa de familia como empleada doméstica.

Leyvi Bautista incursionó en la política de manera activa en el año 2015 con la separación del PRD y creación del PRM, y en el año 2018 decidió postularse como precandidata a diputada. Es la primera legisladora en el Congreso Nacional, oriunda de la zona de expansión de Manoguayabo (Palavé).

El 5 de octubre del 2019 venció en las elecciones primarias del Partido Revolucionario Moderno siendo la mujer más votada en esa convención.

Leyvi es la primera política en obtener una curul en la historia de la zona en expansión de donde es oriunda; en el pasado proceso electoral del 2020 marco un precedente en la historia de nuestro país como mujer y como juventud, obteniendo 28,459 votos de forma preferencial, siendo la diputada más votada del país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here