Inicio Destacadas Protestas sociales llegan la Zona de Expansión de Manoguayabo por obras

Protestas sociales llegan la Zona de Expansión de Manoguayabo por obras

576
0

Por Raúl Germán B.

@raulredaccion

Santo Domingo, RD.- La Zona de Expansión de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, tradicionalmente, ha sido olvidada por las autoridades municipales y gubernamentales.

Esa sequía en obras y atención social podría ser resuelta, ya que el presidente de la República, Luis Abinader, prometió, en el pasado Consejo de Gobierno realizado allí el 14 de febrero pasado, que había más de 5 mil millones de pesos para obras.

Luego de ese día, los comunitarios han esperado de forma pacífica por las obras prometidas, a pesar de que no han llegado, aunque sí hay que reconocer que en estos días se ha visto a la Alcaldía y a Obras Públicas haciendo acciones en la dirección de las promesas del presidente Abinader.

Este martes 15 de junio, frente a la bomba de gasolina Nativa, varios dirigentes comunitarios protestaron, a coro: “No promesas, queremos soluciones”, en solicitud a que se reparen las calles y puentes de la zona.

También, reclaman que ese lugar sea dotado de obras de impacto social, que mejore la salud, que genere empleos y produzca desarrollo integral, sobre todo en los más jóvenes.

“Ahora mismo lo que está sucediendo es que nuestras calles principales están siendo abandonadas. Nosotros tenemos nuestras calles principales destruidas, y ahora las autoridades no han venido en rescate de nuestra comunidad. Tuvimos una reunión con el señor presidente, Luis Abinader Corona, el cual, el 4 de marzo de este año nos prometió soluciones a cada uno de los presidentes de juntas de vecinos del municipio Santo Domingo Oeste. Ya los residentes de aquí nos tienen cansados, preguntándonos que dónde están las soluciones. Aquí estamos con ellos, dándoles la cara a nuestros munícipes, a nuestros residentes, diciéndoles y haciéndoles público que no ha llegado nada de las promesas del presidente. Hemos hablado con el alcalde, José Andújar; hemos hablado con la Comisión de Desarrollo Barrial”, dijo Marcelo Lebrón, presidente de la junta de vecinos de La Ciudad Satélite, residencial Brugal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here