Inicio Destacadas Diputada Leyvi Bautista felicita al Gobierno por el éxito de la jornada...

Diputada Leyvi Bautista felicita al Gobierno por el éxito de la jornada especial de vacunación comunitaria

206
0

Santo Domingo, RD.- La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por el municipio Santo Domingo Oeste, Eduviges María Bautista Gomera (Leyvi Bautista), felicitó al presidente Luis Abinader y al Gabinete de Salud por el éxito de la jornada especial de vacunación comunitaria.

Bautista indicó que esta estrategia, que duró desde el jueves al domingo de la semana pasada, contenida en el Plan Nacional de Vacunación, ayudará a que, a corto plazo, toda la población dominicana esté vacunada y que se reduzcan, de manera significativa, los casos de la COVID-19.

Al participar en el programa “Tu voz al mediodía”, que conducen Guido y Fabricio Gómez Mazara, por la Súper 7, 107.7 f.m., de lunes a viernes a las 12 de mediodía, agregó, también, que es acertado que el presidente Luis Abinader emitiera el decreto 364-21, que extiende, hasta el 16 de junio, todas las medidas contenidas en el decreto anterior, el 349-21, del 30 de mayo pasado.

En otro orden, destacó los esfuerzos que hace el presidente Abinader por mantener a flote la economía dominicana, a pesar de la grave crisis que heredó de la administración pasada.

“El compañero presidente Luis Abinader merece el respaldo de todos los dominicanos, porque a pesar de la crisis que ha generado esta pandemia está implementando medidas efectivas que nos ayudarán a salir de toda esta situación”, argumentó.

Al referirse cómo está el municipio Santo Domingo Oeste, expresó que las distintas comunidades están demandando obras de infraestructura, como reparación de calles, aceras, contenes, de puentes, entre otras, pero que les ha pedido paciencia, ya que Abinader prometió la inversión de más de 5 mil millones de pesos para la solución de esas y otras obras.

“Otro dato importante es que el Distrito Industrial de Santo Domingo Oeste (DISDO) tiene presupuestado más de 600 millones para el 2021, y esto ayudará a la creación de miles de puestos de empleos, que esperamos sean aprovechados, sobre todo, por los jóvenes de la Zona de Expansión”, adelantó.

Precisó, en otro orden de ideas, que su Oficina Legislativa y la de Gestión Social están trabajando permanentemente, a los fines de que los munícipes de Santo Domingo Oeste puedan tener las condiciones necesarias para alcanzar el progreso y el desarrollo.

“Ya depositamos, en la Cámara de Diputados, el proyecto de resolución que solicita la instalación de una extensión del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), en la región Oeste, provincia Santo Domingo; el proyecto de resolución que solicita la construcción de un hospital para el sector de Hato Nuevo, en el municipio de Santo Domingo Oeste, el cual beneficiará a más de 27 mil personas; el proyecto de resolución que solicita la creación de un Liceo Técnico Profesional en el sector de Palavé, Región Oeste, de la provincia Santo Domingo; el proyecto que establece un procedimiento administrativo especial para sancionar los contratos de compraventa o de enajenación de inmuebles relativos al Distrito Industrial Santo Domingo Oeste (DISDO), suscritos entre el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) y particulares, entre otros”, reveló.

Dijo que a esto se suma, en su rol de representación, la creación del Programa de Capacitación Tecnológica y Emprendimiento (Procate), el cual tiene unos 30 cursos de formación técnico.

“En la parte social, seguimos distribuyendo kits con mascarillas, alcohol, manitas limpias; se siguen llevando los camiones de agua a todo el municipio, y para limpiar los pozos sépticos. También, a las zonas más empobrecidas estamos llevando raciones alimenticias, para impactar donde no llega la mano amiga del Gobierno. Así mismo, estamos preparando un equipo de contingencia para dar asistencia durante toda la temporada ciclónica”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here