Inicio Destacadas Distrito número 6 de CoopManoguayabo realiza con éxito charla para manejar de...

Distrito número 6 de CoopManoguayabo realiza con éxito charla para manejar de forma eficiente la tarjeta de crédito

140
0

Por Raúl Germán B.

@RaulGermanB

Santo Domingo, RD.- Con rotundo éxito, el Distrito número 6 “Alfonso Schafe” de CoopManoguayabo realizó la charla: “¿Cómo hacer un uso eficiente de tu tarjeta de crédito?, capacitación que estuvo a cargo del economista Wanderlis Céspedes.

La actividad formativa se realizó en la escuela básica de San Miguel de Manoguayabo y estuvo encabezada por la presidenta del Distrito, Norma Pérez, y contó con la presencia de Eduardo Abreu, presidente del Consejo de Administración de CoopManoguayabo.

De forma magistral y didáctica, Céspedes explicó que el objetivo general de esta charla fue que los usuarios de servicios financieros o tarjetahabiente puedan hacer un uso eficiente de la tarjeta de crédito, tomando en cuenta: La fecha de corte y límite de pago, así como a realizar comprar inteligentes.

“Las personas deben conocer qué es la fecha de corte; la fecha límite de pago; aprender a financiarte a tasa cero 0%; sobre la importancia de mantener un buen score crediticio e identificar cómo te ve la Entidad de Intermediación Financiera (EIF)”, expresó.

Se expuso sobre la historia de las tarjetas de crédito, de la diferencia entre crédito y tarjeta de crédito; qué es un buró de crédito, un score crediticio, entre otros.

“Tú tarjeta de crédito no es una extensión de tus ingresos mensuales. Por esto, no debes hacer un uso desproporcional y descontrolado de esta. No excedas el 50% del límite de tú tarjeta de crédito. Realiza solo tus compras habituales con tú tarjeta, es decir, tus gastos fijos. No la utilices, sino has establecido un presupuesto fijo de gastos con ella. Mantén tus pagos al día. Paga el total de tú tarjeta y evitar pagarla fuera de la fecha límite de pago, de este modo, no pagaras intereses por financiarte con ella. Acostúmbrate a consulta tu estado de cuenta antes de realizar el pago de tu tarjeta. De modo que, puedas evaluar si existe algún consumo no familiar y pueda ser reportado a tiempo. Tienes una situación crítica respecto al uso de tú tarjeta, es hora de dejar de hacer consumos con ella. Es decir, manéjate con el dinero real (efectivo). Pero ¡ojo!, no dejes de pagarla. Trata de realizar pagos superiores al mínimo de tu tarjeta de crédito. Esto ayudará a que puedas eliminar la deuda de manera más efectiva y sin perjudicar tu historial de crédito. No dispenses dinero de tu tarjeta de crédito. Esto es un indicio para las entidades financieras de que tienes problemas de liquidez y, por ende, no puedes hacer frente a tus compromisos mensuales”, agregó. Al final habló de las ventajas y desventajas de tener tarjetas de crédito.

WANDERLIS CÉSPEDES. –

Es egresado de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), con diplomado en Econometría, cursado en la Fundación Empírica.  Actualmente pertenece a la Comisión de Finanzas de la Cooperativa de Manoguayabo (CoopManoguayabo), con siete años de experiencia en el sector financiero de la República Dominicana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here