Inicio Destacadas Félix Encarnación ingresa a Sala Capitular de SDO y solicita a José...

Félix Encarnación ingresa a Sala Capitular de SDO y solicita a José Andújar que lo deje trabajar

335
0

Santo Domingo, RD.- El presidente electo del Concejo de Regidores de Santo Domingo Oeste, Félix Encarnación, gracias al apoyo de cientos de munícipes y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), logró entrar al local de la Alcaldía sin inconvenientes.

Desde las 8:00 de la mañana de este lunes 03 de mayo, cientos y cientos de personas de aglomeraron en las afueras de la Alcaldía local, reclamando que se entregara las llaves del Salón de Sesiones “Juan Pablo Duarte”, lugar de trabajo de los regidores.

Entre vítores: “Si no le entregan a Félix, aquí va haber candela”, amenazaba una masa de unas mil personas, con intenciones de entrar cómo sea a la Alcaldía.

Pero Félix Encarnación los apaciguó y les dijo que él iba a entrar, y a mandar a abrir las puertas del Salón de Sesiones por encima de la voluntad de Eddy Tejeda, presidente saliente y del alcalde, José Andújar.

“Buenos días a la prensa local, a la prensa nacional, autoridades, empresarios, a los dirigentes y munícipes que están aquí. Hoy hace 10 días que el alcalde José Andújar tiene el Concejo secuestrado, por no entregarnos a nosotros un derecho que nos asiste, ya que participamos en un proceso y nosotros ganamos con 10 votos, tanto la compañera y colega regidora, Adhamilka Espinal. Nosotros entendemos que ya está bueno de tanto mareo, como se dice en el lenguaje popular, que nos ha hecho el alcalde, José Andújar, que es él el responsable, junto a un regidor de su confianza, pero él es el responsable de tener ese Concejo secuestrado. Y yo no quería pensar que la idea de José Andújar es gobernar este municipio sin que ese Concejo lo fiscalice, pero ya confirmé que eso es lo que él quiere: Gobernar sin ser fiscalizado por nosotros los regidores, de eso es que se encarga ese órgano. Yo quiero hacer un llamado a Fedomu, Asodore, a la Liga Municipal, a la Procuraduría General de la República, a la Cámara de Cuentas, la Contraloría, la Dirección de Ética Gubernamental, que todo lo que suceda de aquí en adelante en el municipio cae sobre los hombros de José Andújar, porque él es el responsable de que ese Concejo esté secuestrado, porque él quiere gobernar, vuelvo y repito, gobernar sin ser fiscalizado, y este pueblo de Santo Domingo Oeste”, indicó Félix Encarnación.

Luego de este discurso, Encarnación entró a las instalaciones de la Alcaldía, aunque en la puerta se generó un forcejeo intenso que afectó a la regidora Indhira de Jesús y al comunicador Eusebio Sención.

Luego, con los notarios públicos Manuel Nicolás León e Inocencio Beriguete, Encarnación mandó a romper el llavín del Concejo de Regidores para ingresar y asumir desde allí, y ahí se decretó: “¡Cayó el “Muro de Berlín de SDO!”.

En el día de hoy tuvieron declaraciones, en la misma dirección de deplorar el hecho de que las actuales autoridades ediles quieran tener secuestrado el Concejo Municipal, la vicepresidenta electa, Adhamilka Espinal, y los regidores Rubén Aybar, Indhira de Jesús, Digna Chávez y Tony Acosta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here