Inicio Destacadas Invasores atacan con fuerza y furia en Santo Domingo Oeste

Invasores atacan con fuerza y furia en Santo Domingo Oeste

294
0

Por Raúl Germán B.

@raulredaccion

Santo Domingo, RD.- El robo y ocupación de espacios públicos y privados es el pan de cada día en el municipio Santo Domingo Oeste.

A pesar de que tenemos casi 20 años con una Alcaldía, no ha habido forma de regular la ocupación de los espacios públicos o de los terrenos del Estado o de particulares.

En la Zona de Expansión de Manoguayabo, específicamente en Bienvenido, próximo al Club de la Superintendencia de Seguros, ya un grupo de personas han montado un barrio clandestino en unos terrenos que se dice son privados, que pertenecen al antiguo Banco Nacional de la Vivienda hoy Bandex, y eran propiedad del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

Lo lindo del caso es que luego pasa el tiempo, y dejan que esas personas se aglomeren allí, bajo las peores normas de hacinamiento, sin calles, aceras, contenes, sistema de drenaje, tratamiento de las aguas residuales, entre otros, hasta crear otro caos más en el municipio.

Entonces, cuando intenten desalojarlos, será muy tarde, y ya será un problema social para esa localidad, lo cual ahondará aún más los niveles de pobreza extrema y exclusión.

El gobierno perseguirá las invasiones de tierra

En marzo de este año, el Ministerio de Defensa (Mide) coordinó una reunión de las instituciones que intervienen en la investigación y persecución de las invasiones de tierras registradas como propiedad de particulares o del Estado, con el objetivo de coordinar acciones para dar una respuesta integral a esta problemática.

El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, explicó que se trata de una iniciativa del presidente Luis Abinader, quien ha mostrado interés en revisar la respuesta que ofrece el Gobierno a las amenazas a la propiedad pública y privada.

En el encuentro celebrado en la sede del Ministerio de Defensa, participaron el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, y el comandante general del Ejército de la República Dominicana, mayor general Luis Ernesto Florián Pérez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here