Inicio Destacadas Leonel Fernández dice Gobierno manipula datos de la economía para confundir al...

Leonel Fernández dice Gobierno manipula datos de la economía para confundir al pueblo

241
0

Indica que el país solo crecerá un 0.3%.

Por La Redacción

Santo Domingo, RD.- El expresidente de la República, Leonel Fernández, expresó en su alocución dirigida a toda la nación dominicana que el Gobierno manipula cifras estadísticas para confundir al pueblo, tratándose de un crecimiento relativo que no representa la realidad de los hogares dominicanos.

El también presidente de Fuerza del Pueblo manifestó que de acuerdo al Banco Central durante los primeros seis meses de este año 2021, la economía creció 13.3 por ciento y se pronostica que para el año crezca en su totalidad en 7.5%.

“No obstante, cuando se establece una relación entre los resultados del crecimiento económico del 2021 con los del año anterior a la pandemia, el 2019, resulta que la proyección real de crecimiento para el 2021 es tan solo de 0.3%.” indicaba Fernández.

El exmandatario de la nación dijo que aún estamos en una fase embrionaria de recuperación de lo alcanzado antes de la pandemia, pese a los esfuerzos de las actuales autoridades en mantener la estabilidad macroeconómica y clima adecuado para la inversión.

Leonel Fernández saludó el esfuerzo que el Gobierno ha puesto en el sector turismo a pesar de que “hay un camino que recorrer para la total recuperación de la industria sin chimeneas de nuestro país”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here