Inicio Deportes Liga Deportiva Ruddy Ramírez, en San Miguel de Manoguayabo, celebra su 30...

Liga Deportiva Ruddy Ramírez, en San Miguel de Manoguayabo, celebra su 30 aniversario con una serie de actividades

148
0

Por Raúl Germán B.

@RaulGermanB

Santo Domingo, RD.- La Liga Deportiva Ruddy Ramírez, en San Miguel de Manoguayabo está conmemorando su 30 aniversario, desde aquel 7 de septiembre de 1991.

Este sábado 11 de septiembre, en las instalaciones del play de San Miguel “Pedro Martínez”, con diversas actividades, se realizó la gran celebración.

Se entregó placa de reconocimientos a Eduardo Abreu Martínez, presidente del Consejo de Administración de CoopManoguayabo; José de la Rosa (Chepe), Sabino Abreu Martínez, Julio César López, Mario Soriano Fundador, Francisco Germán, Ricardo Jáquez, Alejandro Abreu Paula, Estarlin de la Cruz, Miguel Marte Ruiz, Alvin Fajardo Fermín, Carlos Campusano, Héctor Bolívar Garó, Juan Morillo, Narciso Fernández de Oleo, Lenín Campusano, Raúl Germán, Miguelina Pérez Espinosa, Altagracia Correa,  Paola Ramírez García, Ramón Balbuena de León, Ewuris Roque, Yefri Gil, Antonio Upia Severino, Cristian Peña, Juana Bautista, Antolina Grullón Trinidad y Juana Planencio.

Denny Bautista, exlanzador de Grandes Ligas y exmiembro de la Liga Ruddy Ramírez, realizó el lanzamiento de honor; Lennín Campusano, exatleta de la Liga, fue el receptor de honor, y Ana Elia López fue la bateadora de honor.

Por la Liga Deportiva Ruddy Ramírez han jugado peloteros de Grandes Ligas de la talla de Pedro y Ramón Martínez, Denny Bautista, Rubén Santana, Héctor Pérez, entre otros.

Las ligas invitadas fueron: Liga Moisés (El Toro), Liga Joel Suárez, Liga Rafael Martínez, Liga Los Amigos de Bombero, Liga Astros de la 27 de Febrero (Moreta), Liga Barrio Duarte, Club Deportivo y Cultural Incorporada Luis Delgado, Liga Atlético de Palavé, Liga Los Delfines, Liga Ramos, Liga Enrique Campusano y Liga Deportiva y Cultural de León.

En la tarde hubo un emocionante partido de softball entre los exjugadores de la Liga Ruddy Ramírez.

Esta actividad estuvo patrocinada por la Cooperativa de Manoguayabo, Ramón y Pedro Martínez, Denny Bautista, José Rafael González, Panadería Thania, Panadería La Bendición, JJ Consulting SRL, Neno Metal, Refrigeración P & W, Rutas Tatis, entre otros.

En el discurso central, Ruddy Ramírez expresó: “Por eso quise que esté en el día de hoy esté aquí la directora-fundadora de la escuela (de San Miguel), que inició en el 1979 en la escuela del Club, después de que fue trasladada desde Pueblo Chico, como decía Antolina, cariñosamente Dominga, que fue cuando se trasladó para acá. De ahí continuó Antolina, y hoy la directora actual, Juana Plascencia, la cual no pudo estar aquí. Es un ejemplo que si el deporte va acorde con el asunto de la educación se pueden sacar buenos frutos. El ejemplo que quiero poner es que los dirigentes deportivos, los atletas entiendan que primero está el estudio y luego está el deporte; eso es lo que le ha dado ese gran beneficio a la Liga Deportiva Ruddy Ramírez, ya que eso es lo que le inculcamos a nuestros atletas. Reiteramos las gracias a todas las personas que están aquí; este es un evento que fue rediseñado producto de la pandemia que, simplemente, por algunos compañeros que dijeron que no nos vamos a rendir, y quisimos hacerlo así a última hora, haciendo un gran esfuerzo. Todas las personalidades que están aquí, dicho sea de paso, son 12 ligas que han pasado en esta semana, ya que es una semana aniversario desde el lunes hasta el día de hoy”.

EL VIDEO COMPLETO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

     

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here