Inicio Destacadas Ministerio Público no demostró que Conrado Pittaluga, Andrés Bautista, Tommy Galán y...

Ministerio Público no demostró que Conrado Pittaluga, Andrés Bautista, Tommy Galán y Roberto Rodríguez recibieron sobornos de Odebrecht

181
0

Santo Domingo, RD.- Olvídese de todo lo que se dijo en contra de Conrado Pittaluga, Andrés Bautista, Tommy Galán y Roberto Rodríguez, ya que las juezas del caso Odebrecht establecieron que el Ministerio Público no pudo acreditar las pruebas que los vinculaban con el soborno de los famosos 92 millones de dólares de esa constructora.

Ahora, ellos, según las juezas Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo, del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, los antes mencionados son inocentes.

CONRADO PITTALUGA.-

Quedó absuelto de la acusación del Ministerio Público de que había incurrido en soborno en el caso Odebrecht.

Conforme a las juezas Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo, el Ministerio Público no demostró, durante el proceso que el imputado recibió los más de seis millones de dólares, de manera irregular y dijo que ese dinero, efectivamente lo tiene, pero por los trabajos que realizó a la empresa brasileña.

PORFIRIO ANDRÉS BAUTISTA.-

De igual forma, fue eximido de la imputación por delitos de soborno, prevaricación, falsedad, enriquecimiento ilícito y lavado de activos. El tribunal llegó a la conclusión de que no existieron los hechos por los que el Ministerio Público lo imputó.

La entidad declaró que Porfirio Andrés Bautista facilitó la aprobación de contratos de obras adjudicadas a Odebrecht valiéndose de su cargo de presidente del Senado. El tribunal afirmó que pudo constatar que el exlegislador no estuvo presente en las sesiones donde fueron aprobados dichos contratos.

TOMMY GALÁN.-

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declaró inocente al exsenador de todos los actos ilícitos que el Ministerio Público le atribuía en el caso Odebrecht.

El excongresista de San Cristóbal fue acusado por el MP de recibir sobornos de Ángel Rondón, de enriquecimiento ilícito, de subvaluar sus valores inmuebles, de prevaricación, soborno, cohecho y lavado de activos producto del cohecho.

ROBERTO RODRÍGUEZ.-

En tanto, las magistradas Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo, del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, absolvieron al exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Roberto Rodríguez, de las acusaciones del Ministerio Público en el marco del caso Odebrecht.

El Ministerio Público pedía 10 años de prisión para Rodríguez. El tribunal indicó que no ha sido demostrado que tuviera un enriquecimiento patrimonial durante su gestión como funcionario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here