Inicio Destacadas Ministerio Público SDO obtiene prisión preventiva contra vigilante que cometió homicidio en...

Ministerio Público SDO obtiene prisión preventiva contra vigilante que cometió homicidio en Occidental Mall

425
0

Santo Domingo, RD. -El Ministerio Público de Santo Domingo Oeste obtuvo tres meses de prisión preventiva contra un vigilante de seguridad, acusado de ultimar de un disparo en la cabeza a un usuario de una entidad bancaria ubicada en la plaza Occidental Mall, en Manoguayabo, en la prolongación de la avenida 27 de Febrero.

La magistrada Clara Rivera, jueza de la Oficina de Atención Permanente de esta localidad, dispuso que el imputado Sergio Pascual Valdez, quien brindaba servicio para BHD-León, cumpla tres meses de prisión preventiva en la cárcel del Nuevo Modelo Penitenciario de San Pedro de Macorís.

El expediente instrumentado por el Ministerio Público precisa que el hecho ocurrió el pasado 9 de junio, a las 3:25 de la tarde, en momentos en que, el imputado Sergio Pascual Valdez Montero ultimó de un disparo en la cabeza a Esteban Antonio Espinal, con quien sostuvo una discusión.

La discusión se originó porque el vigilante alegaba que, como medida preventiva contra el virus COVID-19, la víctima no podía entrar al establecimiento para acompañar a su pareja.

La acusación también señala que luego de cometer el hecho, el imputado Sergio Pascual Valdez Montero emprendió la huida.

Montero Pascual fue arrestado el pasado 14 de junio, en virtud de la orden judicial No. 2019-TAU 2021-02139, de fecha 10 de junio del 2021.

El Ministerio Público ha otorgado a los hechos la calificación jurídica provisional como violación a los artículos 295 y 304-2 del Código Penal Dominicano, así como los artículos de la Ley 631-16.

CONTEXTO:

La tarde del miércoles 9 de junio fue trágica para el joven Esteban Antonio Espinal, residente en La Cordillera de Bellas Colinas, en San Miguel de Manoguayabo, ya que fue asesinado, a quemarropa, por un seguridad del banco BHD León.

Esta sucursal bancaria se encuentra localizada en las instalaciones de la plaza Occidental Mall de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

Los testigos del hecho aseguraron que Espinal (quien andaba acompañado de su pareja) discutió con el seguridad por su permanencia dentro del banco, y al no permitirse el ingreso (algunos dicen que fue sacado) le lanzó un puñetazo al vigilante, quien, sin titubear, le disparó en la cara.

“Según versiones, ella (la acompañante del occiso) vino a utilizar los servicios del banco, donde él sostuvo una discusión, porque no se le permitió el acceso a él, directamente, con ella. Luego, sostuvo una discusión con el seguridad, donde sostuvieron un intercambio de palabras, y luego del intercambio de palabras hubo un intercambio de golpes, hasta que, posteriormente, hubo un disparo del seguridad. Lamentablemente, el joven, hoy en día es un occiso con un impacto de bala en la nariz, con salida en la región occipital, con entrada y también con salida. Es un tiro mortal, porque afectó, directamente, al sistema nervioso central, donde hubo hemorragia y a la vez desorganización de la masa encefálica. De hecho, pudimos ver un poco de huesos, así como masa del sistema nervioso central”, dijo el doctor Jairo Medrano, médico legista forense.

También agregó que los cadáveres de los muertos de Santo Domingo Oeste y la provincia Santo Domingo son enviados a la Unidad de Cadáveres Descompuestos del cementerio Cristo Redentor, habilitada para muertes violentas.

“Y las muertes naturales y muertes a determinar, muertes súbitas, son enviadas al Instituto Nacional de Patología “Dr. Sergio Sarita Valdez, que está ubicado en la Zona Universitaria. En el Marcelino Vélez se hacían las autopsias de los cadáveres violentos, pero al ser un hospital de referencia nacional de COVID-19, los pacientes que fallecen se llevan a la morgue. Entonces no se pueden juntar cadáveres sin COVID-19 con los que tienen, porque podríamos hacer una reproducción de un rebrote», expresó.

Ya Santo Domingo Oeste perdió los servicios habituales del Marcelino Vélez Santana y también, el uso de la morgue.

Por otro lado, el Banco BHD emitió un comunicado oficial, en donde lamenta el hecho de sangre, al que señaló que fue en las proximidades de su sucursal de Occidental Mall y cometido por un vigilante de una empresa de seguridad que presta servicios allí.

Indican, en el texto, que darán apoyo a los familiares de la víctima y que están colaborando con las autoridades para que se esclarezca lo sucedido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here