Inicio Destacadas Oficina de Gestión Social de diputada Leyvi Bautista continúa con capacitaciones de...

Oficina de Gestión Social de diputada Leyvi Bautista continúa con capacitaciones de Procate en La Venta

181
0

Santo Domingo, RD.- Este domingo 12 de septiembre, a través de la Oficina de Gestión Social de diputada Leyvi Bautista, se continuó con la jornada de capacitaciones del Programa de Capacitación Tecnológica y Emprendimiento (Procate), en el sector La Venta.

Leyvi Bautista, a través de sus redes sociales, informó: “De manera entusiasta y amena, un grupo de niños y niñas recibieron clases, en el local del PRM, en el curso: ‘Fundamentos del Computador’, impartido por Franshesca Corcino, fundadora de ‘Alt Nativa’, iniciativa de capacitación tecnológica y emprendimiento”.

Continuó diciendo: “Me llena de mucha satisfacción que, junto a nuestro equipo de trabajo, podamos llevar el pan de la enseñanza a decenas de niños y niñas que, en muchas ocasiones, no pueden acceder a este tipo de capacitaciones, por falta de equipos tecnológicos y de acceso a internet”.

Agregó que uno de sus grandes sueños es que la niñez y la juventud de Santo Domingo Oeste tengan acceso total a jornadas de capacitación en temas de tecnología y emprendimiento.

“Felicitamos a la profesora Franshesca Corcino por su capacidad, paciencia y entrega en el aula. Hoy los niños y niñas aprendieron sobre qué es el documento de texto, la manipulación de imágenes, cómo es la capacidad del sistema operativo y, lo más innovador, aprendieron a crear sus páginas webs”, manifestó.

EL PROCATE.-

El Procate tiene como objetivo capacitar a niños, jóvenes y adultos de los sectores más vulnerables de Santo Domingo Oeste, en áreas de tecnología y emprendimiento, y así dotarlos de las herramientas necesarias para conseguir su primer empleo o crear su propio negocio.

Procate pertenece al grupo de programas de la Oficina de Gestión Social de la diputada Leyvi Bautista, con el cual llevarán capacitación constante a las comunidades de Santo Domingo Oeste.

Este programa es un proyecto educativo de alto impacto para sociedad. Con esta iniciativa, se contribuye con cerrar la brecha digital que afecta a los sectores más vulnerables del municipio.

Los interesados tendrán acceso a cursos, talleres y charlas, de manera virtual y presencial, siempre respetando los protocolos de salud para evitar la propagación de la COVID-19.

Los interesados pueden inscribirse en la página web de Leyvi Bautista: https://leyvibautista.com/procate/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here