Inicio Destacadas Regidora Digna Chávez reitera pedimento a Alcaldía SDO para que active y...

Regidora Digna Chávez reitera pedimento a Alcaldía SDO para que active y pague seguro de empleados

847
0

Santo Domingo, RD.- Las penurias de los empleados de la Alcaldía de Santo Domingo Oeste, con relación a la seguridad social, aún persisten, ya que estos servidores aún siguen sin seguro médico.

En ese sentido, la regidora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Digna Chávez, solicitó, vía resolución que esta situación sea resuelta, aunque no ha recibido respuesta de parte de las autoridades.

“El 18 de marzo de este año presentamos la solicitud de resolución, la que fue aprobada con el número 33/2021, que solicita que se busque una solución al seguro médico de los empleados del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, situación que es alarmante y debe resolverse ya”, reveló Digna Chávez.

La regidora indicó que no se explica el hecho de que la Alcaldía haya destinado recursos económicos para saldar otras deudas y no se preste atención a los atrasos que se presentan con la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).

“Las autoridades no pueden mantener esta Alcaldía así, sin seguro médico, con el entendido, también, que todos los meses se cobra el Seguro Familiar de Salud. ¿Dónde están esos recursos?”, cuestionó Chávez.

Finalizó diciendo: “Hemos, investigado y cuestionado en los departamentos administrativos de la Alcaldía, y la respuesta de pago solo se queda en promesas: ‘mañana habrá seguro’, pero en la práctica se ejecuta; se burlan de nosotros en nuestra cara”.

PARTE DE LA RESOLUCIÓN:

“VISTA: La convocatoria a Sesión Ordinaria, hecha por la Presidencia del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, en fecha dieciocho (18) de del mes de marzo de 2021.

RESULTA: Que en la Sesión celebrada en la fecha precedentemente citada más arriba, dentro de las prerrogativas concernida a los Honorables Regidores/as el tema mociones y proposiciones de todos los Regidores/as, fue propuesto por la Honorable Regidora Licda. Digna Mercedes Chávez, la iniciativa legislativa contentiva de QUE SE LE BUSQUE UNA SOLUCIÓN AL SEGURO MÉDICO…

RESUELVE:

ARTÍCULO I: Aprobar, como en efecto se aprueba, BUSCAR UNA SOLUCIÓN INMEDIATA AL SEGURO MÉDICO DE LOS EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO SANTO DOMINGO OESTE.

ARTÍCULO II: Remitir, como en efecto remitimos la presente resolución, a la Administración Municipal, para los fines correspondientes”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here