Inicio Destacadas Seccional ADP-SDO adquiere casa que servirá como oficinas corporativas

Seccional ADP-SDO adquiere casa que servirá como oficinas corporativas

460
0

Santo Domingo, RD.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), seccional Santo Domingo Oeste, anunció este miércoles la adquisición de una casa, la cual funcionará para alojar sus oficinas corporativas.

En un acto sin precedentes, calificado así por Adhamilka Espinal, presidenta de la seccional oeste de la ADP, justamente en la conmemoración, el 30 de junio, del Día Nacional del Maestro.

En su discurso central, Espinal destacó que a partir de la fecha los docentes del municipio tienen una casa, adquirida con sus recursos, en donde pueden ir a canalizar sus inquietudes y necesidades, ya que hasta el momento el gremio carecía de un lugar que albergara la seccional del sindicato más sólido y combativo del país.

Destacó, además, que la casa del maestro de Santo Domingo Oeste fue adquirida por un total de tres millones quinientos mil pesos (3,500.000.00), ubicada en un lugar privilegiado y asequible para los adepeístas del municipio.

Enfatizó que esto se logra cunado se maneja con pulcritud los recursos de la seccional y cuando se rinde cuentas a los maestros, de sus aportaciones.

La presidenta de la seccional Santo Domingo Oeste les reiteró a los maestros su compromiso de seguir luchando hasta lograr un aumento salarial acorde a sus necesidades, construcción de viviendas, para maestros, mejorar los servicios de salud, mejores condiciones laborales, entre otros.

Asumió el compromiso, ante los maestros de que “cuando todo esto pase celebrará el Día del Maestro con la fiesta que ellos se merecen y las premiaciones de lugar”.

Los pastores de la iglesia “Jesucristo Fuente de Amor Casa de Refugio”, Gisela Campusano y Diego Florentino Ortiz, tuvieron a su cargo la bendición de apertura de la actividad y la del corte de cinta, que dejó en formar funcionamiento el inmueble.

La casa está ubicada en la calle 1era, #25 del residencial Luz Divina, en la prolongación 27 de febrero, próximo a Carabela.

En el acto estuvieron presente, además de Adhamilka Espinal, los dirigentes de la seccional, miembros del Comité ejecutivo Nacional de la ADP, personalidades de ámbito social y político del municipio, dirigentes de las Unidades de Base Sindical de la ADP, así como también maestros de los diferentes centros educativos de la seccional.

Se destacan la participación de Miguel Antonio Doñé, secretario de finanzas;  Antonio Montero, secretario de quejas y reclamos;  Catalina Rosario Contreras, vocal; Carlos José, secretario de educación; Guillermo Mateo, secretario de comunicaciones.

También, Félix Monción, director del Distrito Escolar 15-05, Baldemar Romero, exregidor y profesor de vasta experiencia, entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here