Inicio Destacadas Arreglo de calle Jigüey-Aguacate, en San Miguel de Manoguayabo, se convierte en...

Arreglo de calle Jigüey-Aguacate, en San Miguel de Manoguayabo, se convierte en “bulto, allante y movimiento”

163
0

Por Raúl Germán B.

Santo Domingo, RD.- La mala suerte de la calle Jigüey-Aguacate se mantiene, la cual está localizada en el populoso sector de San Miguel de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.

Un tramo de esta avenida tiene salida a la avenida 27 de Febrero, y sirve de desahogo y descongestionamiento del tránsito a más de 30 sectores de la zona.

Además, de que puede conectar a la Zona de Expansión con San Miguel y la 27 de Febrero, es una ruta ideal para reducir los largos taponamientos de la avenida Los Beisbolistas de Manoguayabo.

Lamentablemente, Francisco Peña, el exalcalde, no resolvió esta situación, la cual se pensaba estaría lista en la gestión de José Andújar, ya que él mismo, junto a dirigentes de la zona, anunciaron, con “bombos y platillos” su culminación.

Pero, hasta el 1ero. de mayo de 2021, nadie ha podido asfaltar el pequeño tramo que sale a la 27 de Febrero, el cual es una sola polvareda, en tiempos de sequía, y un lodazal, en tiempos de lluvia.

Por tal razón, en la actualidad, más que una avenida la calle es una semicañada, difícil de transitar, por el mal estado del terreno, el cual es ideal para la ocurrencia de atracos y más.

Ojalá el alcalde José Andújar cumpla con los dirigentes y la comunidad de San Miguel, ya que prometió que de inmediato terminaría esta obra, o que el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, como lo ha hecho con la 27 de Febrero, venga en rescate de ella.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here