Inicio Destacadas CRISIS POLÍTICA SDO: Eddy Tejeda mantiene aprestos para desconocer a Félix Encarnación...

CRISIS POLÍTICA SDO: Eddy Tejeda mantiene aprestos para desconocer a Félix Encarnación como presidente del Concejo de Regidores

247
0

Por Raúl Germán B.

@Raulredaccion

Santo Domingo, RD.- La facción que apoya el alcalde de Santo Domingo Oeste, el ingeniero José Andújar, encabezada por el regidor Leonidas Tejeda (Eddy Tejeda), hace una jugada desesperada y peligrosa: Enviar un acto de puesta en mora contra Félix Encarnación, nuevo presidente del Concejo de Regidores.

Eddy Tejeda

El sábado 24 de abril, Encarnación fue electo, en una sesión que contó con la votación de 10 regidores: Félix Encarnación, Indhira de Jesús, Isidro Antonio Acosta (Tony), Virginia Jáquez, Rubén Aybar, Digna Chávez, Jacobina Moreno, Adhamilka Espinal, Víctor Jiménez y Vinicio Aquino.

Esto se produjo, luego de que Eddy Tejeda, sin calidad legal para presidir la sesión, la intentara suspender y boicotear, sin que antes sean elegidas las nuevas autoridades, como establece la Constitución y la Ley 176-07.

Fue tan deprimente ese hecho que Eddy Tejeda suspendió la sesión, sin ninguna explicación legal, con la excusa de que un documento que mandó el Partido Revolucionario Moderno (PRM), que no es un texto constitucional, sino una sugerencia, no incluía el nombre de la vicepresidenta.

Él quería hacer una convocatoria de facto en 15 días, sin la autoridad requerida para eso.

No conforme con eso, este lunes 26 de abril, sale a la luz pública el acto 222, de puesta en mora y advertencia sobre acciones por usurpación de funciones públicas y otras infracciones, contra Félix Encarnación.

Félix Encarnación e Indhira de Jesús.

En este mamotreto, Eddy alega que Félix Encarnación Y Adhamilka Espinal “se atribuyen haber sido electos como presidente y vicepresidente del Concejo de Regidores, respectivamente en momentos posteriores al cierre formal de la sesión del Concejo y con ausencia del presidente y del secretario de dicho órgano”.

Este si es un panfleto, ya que el secretario estuvo presente hasta las votaciones, lo que le da participación, y salió huyendo, como un cobarde, luego de que una empleada le diera una “pela de lengua”.

En ese mismo orden, este lunes, el alcalde José Andújar dijo esto, sobre el tema, en una entrevista en Zol 106.5,: “El jueves tendremos una sesión para poner a los que salieron”.

Entonces, ¿cuál es la estrategia que le sugirieron a Andújar?, por un lado, decir que va a entregar e jueves 29 de abril, y por otro someter un acto, para que todo quede en el limbo, y ellos alegar que hay que esperar que se pronuncie un estamento legal.

Alcalde José Andújar

Con esa actitud, ellos están llevando elementos suficientes para crear una crisis a lo interno del PRM, de gobernabilidad en Santo Domingo Oeste y de posible derramamiento de sangre.

Al tratar de imponerse y desconocer la voluntad de 10 regidores, de 15 que tiene el Concejo, la facción de José Andújar y Eddy Tejeda manda un mal mensaje a la sociedad, y muestran que no están comprometidos con el municipio, sino con ellos mismos.

¿Qué Diablos hay en la presidencia del Concejo de Regidores que Eddy no quiere entregar? ¿A caso se teme a que Félix Encarnación, con el respaldo de la sociedad, mande a hacer una auditoría?

VIDEO:

Si se actuó bien, en los últimos tres años, entonces no hay que temer a entregar la presidencia del Concejo de Regidores y asumir su nuevo rol.

Acto presentado por Eddy Tejeda.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here