Inicio Economía DGA capacita empresas para despacho de mercancías en 24 horas

DGA capacita empresas para despacho de mercancías en 24 horas

48
0

Santo Domingo, RD.- La Dirección General de Aduanas (DGA) realizó un taller a 40 empresas del sector privado, de categoría Operador Económico Autorizado (OEA), que fueron seleccionadas para el programa piloto del proyecto “Despacho en 24 horas”.

La actividad se realizó con la finalidad de explicar la logística de trabajo que conllevará lanzar y ejecutar el proyecto y a su vez, definir los roles de cada una de las empresas que participarán, con el objetivo de que estas puedan cumplir con sus funciones y lograr de manera colectiva el primer paso de convertir a República Dominicana en el Hub Logístico de la región.

El director de la DGA, Eduardo Sanz Lovatón, aseguró que la elección de esas 40 instituciones se hizo luego de un extenso trabajo de investigación y depuración y que este programa piloto es la punta de lanza de un proyecto país que agrupa gran parte del Gobierno dominicano, no solo aduanas, sino también, de las instituciones que trabajan en los procesos de gestión de permisos y desaduanización de los puertos y aeropuertos del país.

“Si le podemos demostrar al mundo que podemos desaduanizar en un tiempo corto y eficiente, vamos a ser el depósito de muchísimas inversiones, y esto se puede ver en las cifras de las recaudaciones de los últimos meses, gracias al restablecimiento de la confianza que hemos podido lograr en la gestión del presidente Luis Abinader”, expresó Sanz Lovatón.

El funcionario pidió a las empresas que hagan un esfuerzo más allá de lo necesario y que, si un proceso se atrasa o algo le disgusta, lo dejen saber, ya que este es un trabajo en equipo y que representa una meta país.

La presentación del taller, que se llevó a cabo en el auditorio de la DGA, estuvo dirigida por Johannes Kelner, subdirector general de la institución y quién tiene a su cargo la ejecución del proyecto. El funcionario explicó las etapas del plan y los puntos claves.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here