Inicio Nacionales Mescyt oferta facilidades a emprendedores para capacitación

Mescyt oferta facilidades a emprendedores para capacitación

84
0

Santo Domingo, RD.- En el marco de un acto con motivo del Día Internacional del Emprendimiento, el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), doctor Franklin García Fermín, afirmó que el órgano regulador tiene disponibles programas de becas nacionales e internacionales en temas de emprendimiento e innovación.

En el marco de un acto de reconocimiento a emprendedores, García Fermín afirmó que, también, la facilitación de becas abarca el programa de inglés de inmersión para la competitividad y proyectos apoyados por entidades y organismos nacionales e internacionales para la innovación y el desarrollo.

“Actualmente, estamos evaluando la Competencia Universitaria de Modelos de Negocios, uno de los pilares del emprendimiento, con el objetivo de seguir contribuyendo al desarrollo de ustedes, aportarles herramientas para que puedan robustecerse y ser competitivos en sus respectivos mercados”, agregó.

Afirmó que desde el Mescyt seguirá acompañando a los emprendedores de forma activa en todo lo relativo a emprendimiento, innovación, vinculación IES-empresas, ciencia, investigación y transferencia tecnológica.

Para tales fines, dijo que ha organizado distintas mesas de trabajo, a través del Departamento de Emprendimiento perteneciente al Viceministerio de Ciencia y Tecnología, que han accionado junto con las instituciones de educación superior.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here