Inicio Destacadas Diputada Ana María Peña considera que la mayoría de centros educativos no...

Diputada Ana María Peña considera que la mayoría de centros educativos no están aptos para el inicio del año escolar presencial

382
0

Santo Domingo, RD.- La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santo Domingo Oeste, Ana María Peña, alertó al Ministerio de Educación (Minerd) y a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en el sentido de que la mayoría de centros educativos del país no están aptos para el inicio del año escolar presencial.

“El año escolar 2021-2022, que será presencial, y comenzará en el mes de septiembre, según anunció el Gobierno dominicano, presentará una serie de dificultades para estudiantes y profesores”, expresó Peña.

Indicó que varios reportes de los medios de comunicación del país evidencian el deterioro de muchos planteles educativos, los cuales, por la pandemia de la COVID-19, fueron descuidados por las autoridades del Minerd.

“No solo las infraestructuras de las escuelas están en mal estado, sino que los mobiliarios de estos centros están muy deteriorados, junto con los equipos electrónicos que ya se habían adquirido en la gestión pasada”, agregó.

Informó, en ese mismo orden, que los distritos escolares están sin los presupuestos habituales para asumir los gastos permanentes de todos los planteles escolares públicos del país.

“También, cito el caso del municipio Santo Domingo Oeste, donde no se le ha dado continuidad a ninguna de las escuelas que estaban en etapa de terminación, ni tampoco a las estancias infantiles, situaciones que vienen a trastornar, a nivel municipal, la apertura del año escolar presencial”, añadió.

Exhortó al Minerd a acondicionar los centros educativos, a asignar los recursos necesarios a cada distrito escolar y completar los nombramientos de profesores y personal administrativo, estos últimos que han sido separados del ministerio sin justificación alguna.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here