Inicio Destacadas Isbel Dom.: “República Dominicana es hoy referente en hiperconectividad en Latinoamérica”

Isbel Dom.: “República Dominicana es hoy referente en hiperconectividad en Latinoamérica”

601
0

La firma presentó el caso de éxito del sector hotelero dominicano, orientado a innovaciones dependientes de la hiperconectividad

Santo Domingo, RD.- Isbel, empresa líder en soluciones de tecnología, presentó a República Dominicana como caso de éxito en temas de hiperconectividad, durante la pasada edición de CALA Connex21.

 En dicho encuentro, Neuston Galván, gerente de Isbel para República Dominicana, presentó las innovaciones y soluciones de la firma dentro del sector hotelero, uno de los de mayor demanda de servicios de hiperconectividad.

“En nuestra búsqueda constante de nuevas soluciones en cuanto a hiperconectividad e IoT (Internet de las Cosas), identificamos grandes oportunidades en el mercado. Hablamos con Alcatel, que es nuestro socio tecnológico para soluciones empresariales, sobre el éxito logrado en República Dominicana. Nos ofrecieron integrar otro vendor, como es el caso de Nokia, para así poder satisfacer las necesidades de los clientes. Ahí empezamos a armar soluciones completas para ir al mercado. Un ejemplo de éxito es el sector hotelero dominicano, en donde hay una gran demanda de servicios, tanto de huéspedes, staff y de la propiedad en sí mismo”, expresó Neuston Galván.

Isbel Dominicana presentó, en el encuentro, el caso de Playa Hotel & Resorts, grupo que se dedica a la administración y construcción de hoteles All Inclusive en México, Jamaica y Republica Dominicana.

“Los proyectos que realizamos, con ellos en República Dominicana, fueron para sus marcas Hyatt y Hilton. Entre ambos hoteles tienen una capacidad de 1.535 habitaciones. El Hyatt está ubicado en la exclusiva área de Cap Cana, y Hilton en la paradisiaca zona de Bayahíbe. Ambos proyectos lo ejecutamos con las soluciones de conectividad integradas de Nokia y Alcatel, con una arquitectura que permite brindar internet seguro, dedicado y de muy alta capacidad para cada huésped”, agregó Galván.

Con Nokia, se ofreció toda la parte de fibra hasta la habitación con tecnología GPON. El equipo que se coloca dentro de cada habitación con todos los puertos POE habilita el servicio para el AP WiFi, la telefonía, IPTV, CCTV, sistema de controles, AP exteriores, entre otras soluciones.

“Por ejemplo, el Hotel Hyatt tiene más de 7,500 dispositivos conectados a la red con cables y la red WiFi ha tenido conectados a más 5,000 usuarios simultáneos. Encontramos una buena solución para soportar ese flujo de tráfico, generado en el hotel”, explica Neuston Galván.

Galván destaca que la integración de estas soluciones de hiperconectividad y el Internet de las Cosas es buena a la hora de acercarse a los clientes con ideas completas, no sólo dentro de sector hotelero sino también en otros mercados.

En los últimos años, Isbel  ha asesorado la industria hotelera dominicana sobre cómo enfrentar gran parte de sus retos con propuestas tecnológicas y de innovación, no solo frente a las barreras como la pandemia, sino que ofrezcan también mejores experiencias a los huéspedes a través de la innovación.

“Muchas de las tecnologías que existen hoy día, que son más que útiles para la reactivación hotelera, dependen de una buena conectividad. En Isbel llevamos fibra óptica con tecnología GPON hasta las habitaciones y áreas comunes. Esto permite usar todo lo que se precisa dentro y fuera de la habitación, como contenidos multimedia en HD, acceso a Internet por wifi y automatismos. Esto se traduce en una mejor experiencia para el huésped y en reducción de costos para los hoteles”, concluye Galván.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here