Inicio Municipales El tour de la basura por Santo Domingo Oeste

El tour de la basura por Santo Domingo Oeste

58
0

¿De dónde llega la basura que contaminan la Zona Costera de Haina, Nigua y más pa’allá?

Santo Domingo, RD.- Sabemos que los desechos que están contaminando nuestras playas y áreas protegidas llegan de todos partes, incluso de nuestras propias comunidades, pero lo cierto es que está llegando mucha basura de Santo Domingo Oeste (SDO).

Gracias al señor Julio Muñoz y al amigo Eddi Bladimir Antigua, comunitarios de SDO, pudimos realizar “El tour de la basura por SDO”, donde pudimos escuchar, ver, y oler la problemática de las cañadas y los vertederos improvisados en diferentes comunidades de SDO.

  Cañadas como Guajimía y El Indio están llenas de basura y plagas de desechos que cada cierto tiempo llegan al río Haina y terminan en nuestras costas.

Vimos cómo los ciudadanos, sobre todo niños/as, sin importar si tomábamos fotos, hacíamos vídeos, si éramos extraños en la zona, tiraban su basura en las cañadas o en los vertederos improvisados; le preguntamos a varios munícipes si el camión pasaba, y la repuesta era la misma: ¡No!

¡Atención, alcalde del municipio de Haina, Sr. Osvaldo Rodríguez; atención alcalde de Nigua, Sr. Jorge Carela; si realmente quieren buscar soluciones al problema de los desechos en las costas, tienen que visitar SDO y ver la problemática y luego exigirle al alcalde de Santo Domingo Oeste, el Sr. José Andújar, respuestas y soluciones.

Las jornadas de limpieza, las brigadas, el personal que limpia nuestras playas, no servirán de nada si no se buscan soluciones al problema de los desechos que llegan de diferentes comunidades.

¡Menos discursos, opiniones, excusas, más acciones!

¡El momento de actuar es ahora!

Fuente: Acción Ecológica

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here