Inicio Destacadas Gobierno lanza la estrategia Agenda Digital 2030

Gobierno lanza la estrategia Agenda Digital 2030

38
0

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader puso en funcionamiento este jueves la Agenda Digital 2030, elaborada por el Gabinete de Transformación Digital, creado mediante el decreto 71-21.

Se trata de una estrategia nacional de transformación digital que servirá de hoja de ruta para acelerar la reactivación económica y social después de la pandemia de la COVID-19, explicó el mandatario.

“Esta estrategia, también, elevará los niveles de productividad y competitividad nacional, colocándose en un mejor posicionamiento en los mercados globales», aseguró Abinader.

Explicó que cuenta con 7 ejes de actuación, 24 objetivos concretos, 116 líneas de acción y más de 100 proyectos, por lo que a su juicio «nada ha quedado al margen, ni tampoco a la improvisación “.

SOBRE EL GABINETE DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL.-

Durante el acto, el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, leyó el decreto 71-21 que crea el Gabinete de Transformación Digital.

Este órgano es el responsable de la formulación, la coordinación y el seguimiento a la implementación de la Agenda Digital y está compuesto por instituciones gubernamentales, entidades de los sectores privado, académico y de investigación, así como por organizaciones de la sociedad civil del país.
El Gabinete de Transformación Digital incorpora las mesas sectoriales de Gobernanza y Marco Normativo, Conectividad y Acceso, Educación y Capacidades Digitales, Gobierno Digital y Economía Digital.

También lo componen dos pilares transversales que son: Ciberseguridad e Innovación Tecnológica.

El Caribe

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here