Inicio Destacadas Gobierno va en auxilio de Ariana Marte Castillo, una madre soltera de...

Gobierno va en auxilio de Ariana Marte Castillo, una madre soltera de SDO, que clama por una mano amiga

737
0

Por Raúl Germán B.

Santo Domingo, RD.- Ariana Marte Castillo, una madre de seis menores, vive un viacrucis en su residencia, ya que cada vez que llueve hay posibilidades de que su casa se inunde.

Marte Castillo reside en el barrio Chumplum, bajando por la calle Águeda Suárez de Pueblo Chico, en San Miguel de Manoguayabo, se contactó en abril con el medio local #RaúlGermánNoticias, en donde le hacía un llamado a las autoridades de Santo Domingo Oeste para que ayudaran con su causa.

El tiempo pasó, y este domingo 11 de julio, luego de las torrenciales lluvias que cayeron, el agua penetró hasta su humilde hogar y lo inundó.

Ver este cuadro era desolador, un colchón al frente de la casa, tirado en el suelo, con una cantina encima. Una silla del comedor yacía en el suelo, también, junto a varias sillas plásticas, mientras los hijos menores de ella trataban, como podían, de limpiar la casa y el frente de su hogar. ¡Vaya drama!

Luego de las publicaciones de hoy, se presentó al lugar, Adolfo Pineda, director de Quisqueya Digna, quien fue en representación del ministro José Leonel Cabrera (Neney), encargado de los Programas Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), gracias a las gestiones de Scarlet Benzán, secretaria general del Consejo Nacional de Gestión Presidencial.

“El presidente Luis Abinader, automáticamente, le llegó esta información, a través del ministro José Leonel Cabrera y de Scarlet Benzán, luego de las publicaciones de los medios de Santo Domingo Oeste, se nos dio las instrucciones de dirigirnos aquí de manera inmediata (6:30 de la tarde) para hacer un levantamiento y resolver esto lo más pronto posible. Nosotros vamos hacerle una mejora a la casa y vamos a amueblarla. También, veremos la factibilidad de que esta vivienda pueda permanecer aquí o no, por el peligro que representa para ustedes.

Ariana Marte Castillo, quien había enviado este domingo un video, donde solicitaba al presidente Luis Abinader y otros funcionarios venir en su auxilio, agradeció al Mandatario por escuchar su clamor y mandar a resolver esta situación que afecta a su familia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here