Inicio Destacadas Junta de vecinos del residencial Antonia de Manoguayabo, en SDO, denuncia una...

Junta de vecinos del residencial Antonia de Manoguayabo, en SDO, denuncia una serie irregularidades de este proyecto

1669
0

Los vecinos del Antonia solicitan intervención de autoridades municipales

Santo Domingo, RD.- La junta de vecinos del residencial Antonia, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, a través de #RaúlGermánNoticias, realiza graves denuncias sobre una serie de irregularidades de este proyecto y solicitan la intervención de la Alcaldía local.

“Es un placer para nosotros hacer uso de la palabra, en este momento, ya que representamos al residencial Antonia y estamos a punto de contar una historia muy bonita e importante que marcaría un antes y un después en el desarrollo del sector de nuestro municipio. Es proyecto se inició en el año 1997, siendo su gestor la inmobiliaria Rojas-Canaán, con su representante, el señor Rafael Héctor Canaán. Nos vendieron la idea de un proyecto de viviendas duplo, con todos los servicios: Calles asfaltadas, aceras, contenes, áreas verdes, área institucional, área comercial, agua luz, y todos los servicios generales”, informó Calis Silva Fernández, presidente de la junta de vecinos.

 Silva Fernández agregó que ese proyecto tenía una promesa de entrega de un año, pero se tardaron cuatro años para eso.

“Después de una lucha constante, vimos hechos realidad nuestros propósitos, nuestros objetivos, y era el de recibir nuestras viviendas. Realmente, nos entregaron una zona salvaje, como un monte, sin calles asfaltadas, sin áreas verdes, sin áreas institucional, sin área comercial, sin los servicios básicos. El agua fue deficiente, con miles de contaminación; la luz, a medias. Nosotros, como junta de vecinos hemos enfrentado todos los males, donde gestionamos el asfaltado de las calles, porque la inmobiliaria no asfaltó ninguna calle aquí en el sector”, declaró.

VIDEO COMPLETO:

Expresó que el agua la llevaron al residencial, gracias a la ayuda de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd).

“Trajimos energía eléctrica, y ya tenemos servicio 24 horas por medio de Edesur, por gestiones de la junta de vecinos. Tenía un sinnúmero de entradas, como caminos vecinales, y todo el que quería accedía sin ningún tipo de control. Nosotros, también, en combinación con las autoridades, con el Ayuntamiento, a través de resoluciones y autorizaciones hemos procedido a corregir todos esos males”, dijo.

Denunció que, veinte años después, el gestor del proyecto piensa que aún tiene derechos para ir al sector a tomar decisiones que ya no le asiste.

“En el plano donde nos vendieron, él estratégicamente dejó algunos solares que al día de hoy los tiene baldío, y no sabemos, a ciencia cierta, cuáles son sus propósitos, aunque tenemos hechos que nos indican que fue hecho con astucia y mala fe, porque, por ejemplo, el área verde, que está a mano de recha, que es lo que comprende el arroyo Guzmán, él nuca quiso formalizar esa área con nosotros ni con el Ayuntamiento; él prefirió o negociarla o permitir que los invasores la invadieran. Hoy en día está posicionado ahí el sindicato de choferes de la Cordillera al 13, que están de manera ilegal en esa área, y tienen un proceso de desalojo, tanto por parte del Ayuntamiento como de la Caasd. Además, también, en esa área hay una nave que construyeron del lado del arroyo que está, también, dentro del área verde de nuestro sector. Tiene la importancia ya que tenemos información de que esa nave es de un regidor actual, no recuerdo el nombre de él, pero es un regidor actual es dueño de esa propiedad. Habría que ver cómo él consiguió esos terrenos para edificar esa nave. De este caso están apoderados el Ayuntamiento y la Caasd. El Gobierno, en esa área, hay un proyecto de desarrollar esa área, con la vía de la Jigüey Aguacate, que es la carretera que va a servir de desahogo a Manoguayabo y nos va a conectar con la 27”, planteó.  

Acompañaron a Calis Silva Fernández, Luis Ramón Ortega, Ana Abreu, Jesús de los Santos, Héctor Danilo de Jesús, Clara Jiménez, Domingo Fajardo y Zunilda Francisco.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here