Inicio Destacadas Regidor Rubén Aybar dice que Alcaldía SDO debe mejorar sus números en...

Regidor Rubén Aybar dice que Alcaldía SDO debe mejorar sus números en el SISMAP Municipal

782
0

Santo Domingo, RD.- El regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santo Domingo Oeste, Rubén Aybar, reveló que urge que la Alcaldía de Santo Domingo Oeste mejore su desempeño administrativo en las evaluaciones del SISMAP Municipal.

“Por eso, el día de la rendición de cuentas del alcalde José Andújar, pusimos en duda la veracidad de los logros presentados, y más que una rendición de cuentas fue una rendición de cuentos. El hecho de que estemos, como municipio Santo Domingo Oeste, en el lugar 114, de 158 municipios monitoreados, con un 24.50 de 100, es algo que debe llevarnos a la reflexión”, indicó.

Argumentó: “Este nuevo Bufete Directivo que se instala en el Concejo de Regidores debe ponerse como meta prioritaria que la parte administrativa de la Alcaldía funcione mejor, bajo una supervisión real y efectiva”.

Indicó que no se explica por qué la Alcaldía no tiene un Plan de Desarrollo Municipal, que se supone, adelantó, es el instrumento que rige el trabajo del cabildo.

“También tenemos problemas con el presupuesto municipal, con la nómina, con el pago de la seguridad social, con las compras, con el Presupuesto Participativo, libre acceso a la información, entre otros indicadores. En fin, la actual gestión debe ser más eficiente, si queremos que avance el municipio”, explicó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here