Inicio Destacadas La “Comisión Naves-SDO”, que preside la regidora Jacobina Moreno, todavía sin informe...

La “Comisión Naves-SDO”, que preside la regidora Jacobina Moreno, todavía sin informe final

1145
0

Por Raúl Germán

@RaulGermanB

Santo Domingo, RD.- La flamante regidora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jacobina Moreno, presidenta de la “Comisión Naves-SDO”, que investiga las posibles irregularidades en las construcciones de naves en Engombe todavía no dice “esta boca es mía”.

La edil por Santo Domingo Oeste, según cuentan los vecinos del Residencial Palacio de Engombe, no ha podido o querido rendir un informe para determinar la cantidad de naves industriales ilegales o legales que hay allí, quiénes son sus dueños y si hay que proceder a demoler.

Tal parece, la honorable regidora no ha tenido el suficiente tiempo para dar un informe a su comunidad, a la que la eligió, para que las cosas estén claras, salga pato o gallareta.  

Alicia González, presidenta de la Junta de Vecinos del Residencial Palacio de Engombe, había denunciado las muchas problemáticas de este lugar, para ver si las autoridades competentes van en su auxilio.

“Nosotros, como junta de vecinos, hemos venido luchando, incluso tenemos varios años solicitando a la Alcaldía de Santo Domingo Oeste que emita una resolución o una normativa, donde en nuestro suelo se prohíba la construcción de naves industriales, que vienen a dañar la paz y la tranquilidad de esta zona tan especial, como es las Ruinas de Engombe. Desde el 2017, nosotros venimos luchando con este mal, y hemos presentado más de 20 comunicaciones al exalcalde Francisco Peña. Nosotros tenemos una resolución de la Sala Capitular, donde mandó a demoler una nave, que se instaló por encima de las autoridades del Ayuntamiento, a pesar de la oposición de la junta de vecinos, la nave está ahí construida. Y hay otras naves, en medio de la pandemia, como no había ninguna supervisión, comenzaron a construir, las cuales suman, más o menos, como 30 naves, las cuales son de un solo dueño. La Sala Capitular actual está apoderada del asunto, y ellos están estudiando el caso para emitir una respuesta. Incluso, el pasado sábado estuvo por aquí la presidenta de esa Comisión, Jacobina Moreno, y le enseñamos todas las naves; solo estamos a la espera del informe y de la resolución final. Estamos esperanzados en que ellos puedan ser orientados y que sepan que esto es una zona turística, y no podemos permitir que la gente venga aquí para respirar aire puro y limpio y lo que encuentre es una contaminación. Tenemos industrias de baterías, que vienen a dañar el entorno de nuestra zona. Nuestro residencial está compuesto por solares de 300, 400 y 700 metros (las zonas que son para profesores), y esta persona desaprensiva se ha dado la tarea de comprar varios solares juntos para construir esas naves, a pesar de que eso está prohibido. La Alcaldía sabe eso y los regidores también. No sé por qué no hay una intención de hacer su trabajo, de funcionar en favor de la comunidad”, denunció González.

VIDEO:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here