Inicio Destacadas Organizaciones choferiles reclaman a alcalde José Andújar terrenos para reubicación por apertura...

Organizaciones choferiles reclaman a alcalde José Andújar terrenos para reubicación por apertura de Bulevar

194
0

Por Raúl Germán B

@RauGermanB

Santo Domingo, RD.- La obra cultural cumbre de la gestión del alcalde José Andújar y del municipio Santo Domingo Oeste, el Bulevar de la avenida Luperón, en el kilómetro 12, está generando un conflicto con miles de transportistas.

Jorge Luis Pérez, secretario general de la Federación de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), fue el vocero de los manifestantes, quienes emplazaron al alcalde Andújar a resolver esta situación.

“Hoy estuvimos aquí con una inquietud que tienen los compañeros, tanto los de Haina, los de Nigua, los de la avenida Independencia, los compañeros de la Isabel Aguiar, los de Herrera, Luperón, todos. Esos compañeros transportistas, por más de 30 años están utilizando el elevado del kilómetro 12, donde hoy se construye el ‘Bulevar de los Famosos’, el cual no nos oponemos a que el alcalde haga su ‘Bulevar de los Famosos’ y otras obras que hagan falta. El alcalde nunca se ha reunido con los transportistas para buscarles solución. Qué va a hacer con casi mil hombres y mujeres que se parqueaban ahí y hacían vida ahí por más de 30 años, para de ahí salir a buscar el sustento de su comida; cuando daban la vuelta se parqueaban ahí, y no hay una solución para esos compañeros, que están ahora mismo a la intemperie, en la calle, usando la vía pública. Nosotros hoy bajamos acá, porque los compañeros decidieron tomar sus espacios, los que les corresponde desde hace 30 años, y estamos esperando que el alcalde le busque la solución a eso. De no buscarse una solución, entonces, los compañeros tomarán medidas más drásticas, de aquí en adelante, porque van a luchar por sus espacios o por otros espacios donde ellos puedan parquearse para de ahí salir a buscarse el sustento de sus familias. Hasta ahora el alcalde había prometido un área para parquearse, la cual ahora no existe. Ahora, cuando los compañeros van a buscarse el área donde parquearse eso no existe. Realmente, los compañeros no caben debajo del elevado, y ellos tendrán que hacer sus propias vidas, porque no hay una solución. Cuando a ti se te desplaza de un espacio que has usado por más de 30 años, que son espacios adquiridos por ley, y está dentro de la Constitución los espacios adquiridos, entonces tú lo que tienes es que defender tu derecho en cualquier terreno, como nosotros los transportistas estamos dispuestos a defenderlo en cualquier terreno; siempre, sin alterar el orden público, respetando las leyes, respetando las autoridades, pero sí vamos a reclamar de la manera que entendamos: Primero, pacíficamente; en segundo lugar, conversando con las autoridades competentes, y tercero, si hay que salir a las calles, entonces, estaremos en las calles defendiendo el espacio que nos corresponde. Aquí está Fenatrano, aquí está el secretario general de los carros de la Isabel Aguiar, que tiene casi mil hombres afiliados. Aquí está Asochocain, de la Independencia, que maneja el compañero Andrés, que tiene casi mil carros afiliados; aquí están los compañeros de Nigua, los compañeros de Haina y otros compañeros, como J5, que estamos dispuestos a defender esos espacios en cualquier terreno”, expresó.   

Página web Raúl Germán►► https://santodomingooeste.net/

Home

Sígueme en las redes sociales►►

Twitter► https://twitter.com/RaulGermanB…

Facebook► https://www.facebook.com/RaulGermanBa…

Linkedin► https://www.linkedin.com/in/raulgerma…

Instagram► https://www.instagram.com/raulgbnoticias/

VIDEO:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here