Inicio Destacadas Estadounidenses no vacunados corren el riesgo de una variante de COVID-19 más...

Estadounidenses no vacunados corren el riesgo de una variante de COVID-19 más agresiva y peligrosa

271
0

Fuente: CNN

Santo Domingo, RD.- Algunos estados están logrando grandes avances en la vacunación de sus residentes contra la COVID-19, pero los que no lo hacen pueden enfrentarse pronto a una variante más transmisible, dicen los expertos.

Aproximadamente el 45,1% de la población de Estados Unidos está completamente vacunada contra el covid-19, según mostraron los datos de los CDC, y en 16 estados y Washington esa proporción es más de la mitad. Pero algunos estados como Alabama, Arkansas, Louisiana, Mississippi, Tennessee y Wyoming han vacunado completamente a menos del 35% de los residentes.

Han pasado más de 500 días y 600.000 muertes desde que se informó que la primera persona en Estados Unidos murió por COVID-19. Y los expertos han sostenido que las vacunas son la clave para reabrir el país de manera segura y contener las variantes, muchas de las cuales son más transmisibles.

La variante delta, que se cree que es más transmisible y causa una enfermedad más grave, podría provocar un aumento de las infecciones, pero los niveles variarán según las tasas de vacunación en cada área, dijo el excomisionado de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), Scott Gottlieb en «Face the Nation», de CBS.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here