Inicio Deportes Dominicanos encabezan departamento de salvados en GL

Dominicanos encabezan departamento de salvados en GL

56
0

Estados Unidos.- César Valdez, Diego Castillo y el novato Emmanuel Clase se encuentran como colíderes en salvamentos de la Liga Americana, récord que la República Dominicana no ha obtenido desde el 2017

MLB ha sido el escenario de múltiples hazañas realizadas por peloteros dominicanos a lo largo de su historia. Desde récords ofensivos hasta increíbles temporadas, los jugadores de la República Dominicana lo han logrado prácticamente todo.

2021 ha sido un año particular en donde varios dominicanos han tomado protagonismo desde los primeros días de la temporada. Esto se extiende al dominio que varios relevistas han presentado hasta el momento, en especial en la Liga Americana, en donde tres de ellos lideran el departamento de juegos salvados.

César Valdez de Baltimore Orioles, Diego Castillo de Tampa Bay Rays y Emmanuel Clase de Cleveland Indians se encuentran como colíderes en salvamentos de la Liga Americana con cuatro (junto a Ian Kennedy). La última vez que un dominicano fue líder en salvamentos del “Nuevo Circuito” fue en 2017, cuando Alex Colomé logró 47.

Diego Castillo tiene una efectividad (ERA) de 1.00 en nueve entradas trabajadas. Ha ponchado a trece contrincantes, mientras que ha permitido cuatro hits y ha otorgado tres bases por bolas, por lo que su promedio entre transferencias e imparables permitidos por entrada lanzada (WHIP) es de 0.78.

Fuente: Espn

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here